domingo, 10 de junio de 2012

El estilo bohemio en la decoracón

La decoración bohemia está muy relacionada con la gente joven, aventurera y soñadora que convierte su hogar en un lugar lleno de libertad creadora. De ahí que la mezcla de estilos y los fuertes contrastes sean su principal característica.

En este estilo los objetos decorativos adquieren mucha importancia. Podemos encontrarnos tanto objetos nuevos como de segunda mano en los que la propia historia que contienen es lo principal, todos ellos combinados entre sí, ya que lo primordial es la mezcla en todos los ámbitos, las texturas, los materiales, los acabados....

Estos accesorios decorativos deben transmitir pasión por los viajes, recordemos que los bohemios son personas con mucho mundo, para ello no hay nada mejor que comprar objetos exóticos como farolillos de papel, mesas bajas o alfombras orientales, entre otros. Este tipo de objetos, al ser en muchas ocasiones usados, puedes encontrarlos en tiendas de segunda mano.

Las telas que se emplean suelen ser pesadas (terciopelo, panas gordas...) aunque la influencia más notoria es el patchwork que entremezcla diferentes colores y estampados en una sola pieza.

Al igual que ocurre con las texturas, en los colores también se usa la mezcolanza, encontrándonos los tonos más variopintos, sobre todo los colores fuertes como los fucsias, malvas, rojos, el azul turquesa, verdes, rosas... Todos ellos mezclados para otorgar contrastes a las estancias.

El mezclar no quiere decir decorar de forma caótica, ya que el estilo bohemio busca la armonía entre sus diferentes componentes. Un buen truco para lograrlo es usar los cojines y los tejidos para dar equilibrio a los muebles.

Como en todos los estilos decorativos, no podemos olvidarnos de la luz que es la que da ambiente a las estancias. En este caso no busques lámparas ultramodernas, decántate por modelos mucho más sencillos como los apliques, los plafones o las lámparas de pie. Eso sí, intenta que la iluminación no sea demasiado intensa o calurosa, sino más bien tenue. Los farolillos, por ejemplo, están muy asociados con el espíritu bohemio y, además, podemos encontrar multitud de ellos en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario