jueves, 26 de julio de 2012

Introducción al Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina china que trata de aplicar la filosofía taoísta para mejorar la calidad de vida. Esta disciplina influye enormemente en el estilo de decoración que se ha llamado, precisamente, Feng Shui.

Cuadro del significado de los colores. Fuente: Internet.
Este estilo oriental es, al fin y al cabo, una guía para analizar y corregir las energías que atraviesan nuestro hogar. Su objetivo es que el chi o aliento vital fluya sin obstáculos por nuestra casa, además de contrarrestar o eliminar el chi negativo. Para ello, modifica tanto la colocación de los muebles como la propia decoración en su conjunto.


Son cinco los elementos en los que se basa el Feng Shui: agua, madera, fuego, tierra y metal. Basándose en estos elementos, emplea los colores y formas asociados con ellos para fomentar la protección, el equilibrio y el movimiento, siempre atendiendo a las necesidades del dueño del hogar. 

Los elementos. Fuente: Internet
Para el Feng Shui todo está conectado y, por ello, el entorno en el que vivimos nos afecta tanto físicamente como mentalmente. Ésta disciplina nos enseña así a ser conscientes de lo que nos rodea y a cuidar de nuestro hogar para poder ser conscientes de nuestras vidas y poder cuidar de ellas de la misma forma.




Los expertos en decoración Feng Shui nos indican que los resultados de este estilo decorativo pueden variar. Los cambios positivos que hayamos realizado pueden tener una influencia inmediata o tardar varios meses en hacerse efectivos y subrayan que aunque pueda mejorar nuestra calidad de vida, no es la panacea; porque además de la decoración existen muchos otros factores que alteran nuestro cuerpo y nuestra mente como la actitud ante la vida, la personalidad, la astrología... 





Pero si mantenemos una mentalidad abierta, explican, y nos deshacemos de actitudes de resistencia por temor a lo desconocido, los resultados de ésta disciplina serán mayores. Y es que el factor primordial en el Feng Shui es la propia persona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario