jueves, 30 de agosto de 2012

Baños Feng Shui


Para la doctrina del Feng Shui, el agua es el símbolo del dinero y es en el baño donde este elemento es más abundante. Además, la ubicación de nuestro váter así como los elementos de que se compone afectan también al flujo de energía o Chi de nuestra casa. De ahí que el cuarto de baño sea un elemento muy importante en la decoración Feng Shui.


Fuente: Internet
Si en la obra de nuestra casa tenemos oportunidad de elegir el lugar que ocupará el baño sobre el plano, deberemos colocarlo lo más cerca posible del centro de la misma, ya que es la zona conocida como el sector de la prosperidad. Si lo tenemos colocado en esta zona de la casa, el color más apropiado para pintarlo es el rojo, ya que este tono asociado al fuego nos ayudará a incrementar nuestros ingresos.

A la hora de reformar el cuarto de baño, deberemos intentar colocar el sanitario en un lugar en el que quede oculto a la vista desde la entrada. De esta forma, el efecto negativo que tiene el desagüe sobre el flujo de energía se verá reducido. Del mismo modo, se deberá echar de la cisterna con la tapa del WC cerrada e incluso mantenerla cerrada siempre que nos sea posible.

Deberemos evitar también las fugas de agua, ya que ellas nos hacen perder el Chi y nos perjudican en nuestras finanzas.

Fuente: Internet
El baño deberá ser, según la doctrina Feng Shui, un lugar relajante, por lo que se recomienda no recargarlo con adornos y utilizar muebles con líneas limpias. Los espejos tienen un efecto positivo a la hora de canalizar el Chi, por lo que se pueden emplear más de uno en el baño, además ello potenciará la iluminación natural que ha de ser la luz más importante.


Además de mantener bien iluminado el cuarto de baño, es importante también que esté limpio y tenga una adecuada ventilación.

El color ha emplear, tanto en las paredes como en los muebles e incluso en las toallas ha de ser de tono suave. Al ser el azul el más relacionado con el agua, es recomendable usarlo. También se pueden emplear los grises claros o tonos crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario