jueves, 20 de septiembre de 2012

Contradictions, ¿interiorismo masculino?


Escultura y logo  de la marca
Como ya os anunciamos, hubo una marca que nos sorprendió en Intergift por su apuesta diferenciada, atrevida, moderna y elegante: Contradictions. Esta empresa ubicada en La Font de la Figuera (Valencia), mostró un estilo muy definido, alejándose del resto de stands. 

A nuestro parecer, aunque en su espacio se podían apreciar cuatro ambientes, todos ellos tenían un nexo en común: el interiorismo enfocado más a un público masculino. Si bien es cierto que muchos de los elementos que encontramos en esta casa pueden emplearse sin problemas en decoraciones familiares, encontramos por lo general características muy del gusto del hombre como son las líneas puras, elementos metálicos, tonos oscuros, decoración sobria, la madera o las tapicerías en tela vaquera.

Ambiente casual en el que se aprecian
los sillones tapizados con tela vaquera
Las líneas de su mobiliario eran, en general, sobrias y puras; elegantes y sin estar recargadas, ofreciendo a las estancias orden y limpieza.

El primer ambiente que encontramos nada más entrar fue el de un salón-comedor. Llamaba la atención el color oscuro con tonos morados de la mayoría de los muebles, además de una mesa cuadrada blanca baja, robusta y grande, con patas metálicas.  Entre los elementos decorativos encontramos toques étnicos como las cornamentas de diferentes animales.

Muebles de salón en tonos oscuros
El resto de los ambientes nos ofrecieron una decoración más informal, con toques casual y pop-rock muy marcados. Sofás tapizados con telas vaqueras o con patchwork, mesas de trabajo de  madera amplias y con ruedas, estanterías de madera gastada... 

Fue muy importante la presencia de fotografías en blanco y negro de actores de Hollywood como Jack Nicholson, entre otros. Estas imágenes las encontramos acompañando tanto a la decoración elegante del salón como en los ambientes más informales.

Orejero de dos plazas
con respaldo alto
Cama tapizada en patchwork
Fuente: Internet
Otra de las ideas originales que aportó Contradictions fue un sofá orejero de respaldo alto y dos plazas tapizado en color oscuro y con los nombres de grandes ciudades del mundo como Nueva York o París.





No hay comentarios:

Publicar un comentario