jueves, 6 de septiembre de 2012

El salón Feng Shui

El Feng Shui considera el salón como un lugar público, de encuentro y socialización, ya que en él se reúnen tanto la propia familia como las visitas que acceden a nuestro hogar. El salón es, por tanto, la contraposición al dormitorio, que sería según esta doctrina la estancia más privada de nuestra casa.

Para esta doctrina asiática, nuestra sala es el lugar más importante de un hogar y subraya que es precisamente en esta estancia donde más y mejor debe fluir el Chi o fuerza vital. La doctrina recomienda, por tanto, colocar el salón lo más cerca posible de la puerta de entrada a nuestra casa y ponerla, además, al mismo nivel del suelo para facilitar, entre otras cosas, que los visitantes accedan a él. Asimismo, su orientación debe ser Sur en caso de que nos sea posible.

A la hora de elegir la decoración, debemos tener en cuenta que los elementos que influyen en el salón son la tierra y la madera por lo que deberemos usar principalmente colores acordes a estos dos elementos (amarillo, marrón, beige) aunque también podemos utilizar otros tonos como los rojos por ejemplo. 


Fuente: Internet
Para iluminarla nos decantarnos por una luz suave que esté dirigida hacia el techo. De esta forma lograremos crear una atmósfera relajada que invite al descanso y la tranquilidad tanto a habitantes como invitados.

En cuanto al mobiliario, estos han de imitar la forma del Pakua, es decir, deberán estar colocados formando una figura cerrada y evitando los ángulos rectos además de evitar colocarlos delante de la puerta. De esta forma evitaremos obstáculos al Chi y este fluirá sin problemas. Para el Feng Shui el sofá es el elemento más importante y recomienda que su estructura sea de madera y que su tapizado sea en telas nobles como la lana o el algodón. Su mejor ubicación es apoyado en una pared que nos permita ver todo el salón. Sobre todo, deberemos evitar colocar el sofá dando la espalda a la puerta para que no influya negativamente en la relación con los invitados.


Fuente: Internet
La mesa no debe estar en el centro del salón ni tampoco colocada entre la ventana y la puerta de entrada. Ésta ha de ser de una sola pieza, grande si es de comedor, y de color claro. Las sillas han de estar tapizadas con telas naturales al igual que el sofá o las cortinas.


Sobre la televisión, el electrodoméstico por excelencia en el salón, ha de estar colocado en un rincón del salón o en un armario que nos permita ocultarlo de la vista cuando no esté en uso ya que según esta doctrina es un elemento negativo.

Por último, conviene recordar que el orden y la comodidad son esenciales para que el Chi fluya sin obstáculos y tanto los habitantes como los invitados a la casa se sientan en un ambiente distendido. De la misma forma, los muebles deberán ser accesibles y permitir su uso con facilidad además de habitar la estancia con libertad. Si utilizamos muebles incómodos o demasiado grandes nos impedirán utilizar el espacio con comodidad, por lo que conviene evitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario