miércoles, 28 de noviembre de 2012

El estilo nordico y escandinavo en la decoración del hogar



Fuente: Estilo Nordico.
Antes de comenzar a hablar del estilo nórdico o escandinavo, debemos tener en cuenta que la arquitectura y el diseño del mismo está muy determinado por el clima y la ubicación en la que se encuentra. 

Nos encontramos ante un estilo muy limpio, elegante y funcional. Las habitaciones son amplias, con techos altos, luminosas y espaciosas y con grandes ventanas para darle mucha luz. Se caracteriza por usar muy pocos elementos decorativos y por combinar lo moderno con lo tradicional.

Fuente: Estilo Nordico
Los colores usados siempre son tonos suaves y claros, beige, pasteles y blancos principalmente, para dar más luminosidad y amplitud a las estancias. En este estilo el punto de color lo ponen las tapicerías y las alfombras en las que se utilizan  los rojos, morados y azules principalmente. Las cortinas suelen ir acompañadas de motivos florales o geométricos. 


Es un estilo limpio, por lo que no debemos recargar mucho las estancias con objetos decorativos. Los pocos cuadros que utilizamos deben tener temáticas que nos den tranquilidad (paisajes, flores...). Para las lámparas, jarrones o espejos se utilizan el vidrio y la cerámica. 
Fuente: Internet

En los muebles destaca la madera clara natural (el aya, por ejemplo) y los blancos. En ellos se combinan las líneas puras y rectas con sencillas curvas. 

Gracias a la combinación de todos estos elementos, se logra un ambiente muy acogedor y sereno que nos ofrece tranquilidad y armonía.

Objetos de Estilo Nordico

2 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog...me declaro fan incondicional del estilo nordico y el vintage
    Os sigo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al blog porque siempre nos ayudan para poder aprender y conocer muchos temas interesantes que más nos gusten en el blog de decoranovum.com/
    el cual nos ayuda.

    ResponderEliminar