viernes, 6 de julio de 2012

El estilo hippie

La filosofía hippie nació como una forma de vida en los años 60. En la misma los colores llamativos de la psicodelia tomaron gran importancia, así como los símbolos culturales orientales. En poco tiempo, el estilo hippie pasó de la vestimenta a la decoración del hogar. Al igual que ocurriera con los ropajes, en la decoración también están muy presentes las flores, los círculos o los colores estridentes.



Con los años, el movimiento hippie que nació como una filosofía transgresora y contracultural, conocido también como el 'flower power', fue siendo asimilado por la sociedad hasta el punto de que hoy en día la decoración hippie tiene más que ver con la estética que con la filosofía de vida originaria.


En la decoración hippie nos encontramos con la mezcla de tonos alegres y algo de nostalgia por los ambientes pasados, alegres y coloridos.


A diferencia de lo que ocurre en otros estilos, no tienen tanta importancia los muebles como los pequeños detalles (lámparas pequeñas, pufs, colgantes estilo oriental, mantas asiáticas...). Los muebles suelen ser sencillos, reciclados y customizados usando colores llamativos que simbolizan la cultura hippie. Si estos muebles, además, tienen un toque vintage, el efecto es aún mayor.


Al ser la personalización de los muebles una de sus características principales, la clave reside en saber reciclar lo que se tiene, decorando los muebles a nuestro gusto y estilo, dándole siempre un toque único y alegre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario