lunes, 2 de julio de 2012

El estilo industrial

Los nuevos espacios que se adaptan para utilizarlos como vivienda (locales comerciales, trasteros, empresas, naves industriales...) han creado también un nuevo estilo decorativo que está muy de moda, el estilo industrial. Es una forma de decorar muy urbana que, además, se adapta también a pisos de pequeño tamaño, lofts o incluso casan antiguas con techos altos.

En este estilo se busca mantener los elementos estructurales originales (columnas metálicas o de madera, tabiques, paredes) e integrarlos a la decoración, ofreciendo así al hogar un toque original y creativo.

Una de las características principales del estilo industrial son su habitaciones diáfanas en las que predominan los colores fríos y que apenas tienen elementos decorativos. Son estancias sobrias y limpias que dan sensación de amplitud.

A la hora de decorar se utilizan elementos muy ligados a la industria así como materiales también procedentes de factorías como el cemento, el metal, el aluminio o el vidrio. La madera, muy común en otros estilos, apenas se emplea y, en caso de utilizarla, se hace siempre lacada y pintada de blanco o negro.

Si tu nuevo hogar tiene un techo alto, el estilo industrial te viene como anillo al dedo, ya que puedes aprovechar los metros de más para construir un altillo en el que colocar una oficina o una habitación.


Aunque dispongas de grandes ventanales, caso de los lofts o naves industriales, evita colocar cortinas muy sobrecargadas que se coman el espacio.


Y si eres un fan de las formas geométricas o un amante del orden u la limpieza, no lo pienses más y decántate por el estilo industrial, ya que las líneas rectas y la escasez de elementos decorativos son sus aspectos primordiales a la hora de decorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario